En cerrajeros 20 estamos totalmente comprometidos a que nuestros clientes y lectores estén al día de las ultimas novedades que surgen en el mundo de la cerrajería y en este caso venimos hablarles de las cerraduras inteligentes.

En esta ocasión el mundo de la cerrajería se ha unido al mundo informático para crear estas cerraduras que pueden dar una vuelta de 360º al concepto que tenemos hoy de cerraduras.

En primer lugar queremos aclarar que como su propio nombre indica estos elementos no dejan de ser cerraduras es decir un mecanismo de metal que nos garantiza en mayor o menor media la seguridad de nuestra vivienda. En este caso las cerraduras inteligentes se pueden manejar mediante el teléfono móvil, hecho que en pleno siglo XXI ya no debería sorprendernos, pues ha día de hoy casi todo depende de ese pequeño rectángulo tecnológico.

Para que pueda entender mejor a lo que nos referimos que se puede manejar con el móvil pasaremos a explicarle su funcionamiento. Las cerraduras inteligentes son cerraduras que se abren y cierran mediante nuestro móvil con esto queremos decir que no es necesario que estamos en casa para abrir nuestra vivienda y nos preguntaremos ¿Para que sirve esto? Imagínese que su hijo, marido o madre sale de casa sin llaves, pues si esto pasase no seria necesario que esta persona esperase a que llegue un familiar que tengas llaves pues con una simple llamada de teléfono (a la persona que controla la cerradura con el smartphone)  la puerta podría estar abierta en minutos.

Pero ya no es solo eso si no que no seria necesario que usted se levantase a abrir la puerta porque podría hacerlo mediante su móvil, añadimos a esto que estas cerraduras pueden y deben ir acompañadas de unos dispositivos de audio y vídeo que son complementarios y que al igual que el mecanismo de apertura van conectados al móvil.

¿SORPRENDENTE, VERDAD? Estos mecanismos poco a poco se van abriendo paso en nuestro mercado.

Pero como siempre cerrajeros20 no solo os va a contar la parte bonita de la historia si no también la parte que no muchos queremos escuchar. La instalación de esta cerraduras tiene un precio muy elevado pues es un mecanismo bastante cara y difícil de conseguir, ademas su instalación suele ser bastante engorrosa.

Es muy cómoda, sí ¿Pero es segura? Pues aquí todos tienen su opinión, y queremos informaros de la de cerrajeros20.

Para nosotros son cerraduras que aun tienen que tener un proceso de investigación y perfeccionamiento pues abrirlas no supone un gran reto para quien controle un poco de cerrajería o electricidad.

Aunque tengamos esa opinión, nos alegra saber que nuestro oficio crece a cada minuto y que poco a poco nos hacemos más grandes de lo que ya eramos, sin embargo creemos que hay cerraduras que hoy en día ofrecen mas seguridad que estas.

About Mila Soriano

Nací en Lima, Peru en 1995. Actualmente vivo España y soy Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Estudio actualmente Desarrollo de aplicaciones web.