Y por desgracia hoy venimos otra vez para hablaros del tema de los robos en Madrid, sabemos que no es un tema agradable de tratar pero ha medida que los ladrones se ingenian para sacar nuevas maneras de efectuar un robo, nosotros los cerrajeros tenemos que ingeniárnosla para poder evitar estos robos con nuevas técnicas y  nuevos materiales que salgan al mercado.

El sector de la cerrajería no para de fabricar nuevas cerraduras o cerrojos para evitar los robos, es tanto lo que estamos abarcando que hasta se la lanzado un prototipo de lo que se conoce hoy en día como las cerraduras inteligentes (si quiere saber más tenemos una entrada que hace referencia a esta nueva cerradura), no es de esto precisamente de lo que venimos hablarle pues sabemos que no esta al alcance de todo el mundo aumentar la seguridad en su vivienda, por esta misma razón queremos daros consejos que pueden ser de utilidad para poder evitar un robo sin tener que gastar dinero.

  • Siempre que salgamos debemos asegurarnos de que todas las puertas se hayan quedado debidamente cerradas, sabemos que es un consejo un tanto común, pero nunca esta de más recordar algo que debería estar siempre en nuestra rutina.
  • Nunca debemos dejar nuestra llave a nadie a menos que sea de nuestra total confianza, tampoco debemos dejar nuestra llave escondida alrededor de nuestra vivienda pues corremos un riesgo bastante mayor.
  • Otro situación a tener en cuenta es cerrar las ventanas si vamos a salir, sin importar que tenga rejas o no pues es una vía libre para el ladrón.
  • Debemos evitar que en fechas señaladas (como navidad o noche-vieja) nuestra vivienda de apariencia de estar sola, lo más seguro es dejar alguna luces encendidas para que parezca que estamos dentro de nuestra casa.
  • Si nos vamos de vacaciones debemos avisar algún familiar , para que se pase cada pocos días para asegurar que todo este bien en nuestra vivienda y a la vez de la apariencia de que esta no esta vacía.

Estos son consejos muy importantes para poder mantener nuestra vivienda segura, estos son métodos que pueden fallar y no son 100% eficaces, lo recomendable son que se instalen cerraduras extras de seguridad.

Si quiere informarse sobre estas cerraduras y sus precios, no dude en consultarnos. Recuerde que ofrecemos presupuestos gratuitos y sin ningún tipo de compromiso.

About Mila Soriano

Nací en Lima, Peru en 1995. Actualmente vivo España y soy Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Estudio actualmente Desarrollo de aplicaciones web.