Hoy en día son muchos los cerrajeros que no llevan a cabo buenas practicas profesionales en su día a día ¿Y os preguntareis a que nos referimos? Pues siguiendo su política cerrajeros20 quiere “denunciar” públicamente lo que le parece que no se realiza correctamente o es poco ético.

No incluimos a todos los cerrajeros del oficio ni mucho menos, pero sabemos que con nuestra “critica” hacia las malas practicas muchos se sentirán identificados y no queremos mas que explicar a nuestros clientes como es la situación a día de hoy.

Por desgracia y debido a la crisis hay muchas personas que llaman cerrajeros con la intención de que abran puertas de viviendas que no son de su propiedad y así es como se lo comunican al cerrajero en alguna ocasiones. Hay cerrajeros que aceptan de buenas maneras realizar estos trabajos que se consideran ilegales y poco morales pues al realizar este servicio se le esta quitando la vivienda a otra persona.

También queremos añadir que no siempre es así pues la mayoría de las veces, los técnicos van engañados a abrir estar puertas y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde.

No solo queremos hablar de esta situación si no de otras muchas más, como aquellos cerrajeros que cobran precios desorbitados y hacen que la reputación de este oficio sea cada vez peor. Esta más que claro que este no es un oficio que preste servicios que se puedan considerar económicos según el estándar de la sociedad, pero tampoco es excesivamente caro.

Debe tener presente que un cerrajero debe estar 24 horas disponible sin importar el día o la situación personal en la que se encuentre y eso es algo que  también influye en nuestro oficio, pues debe entender que nos es lo mismo que nos llame para abrir una puerta un día 25 de enero a las 23:45 p.m que un 31 de diciembre a la misma hora.

Otra de los temas de los que queremos hablar es de los falsos cerrajeros, debe tener en cuenta que hay personas que solo están en este oficio para lucrarse, es decir no están legalmente autorizados a ejercer este oficio.

Uno no se levanta un día y dice hoy voy a trabajar como cerrajero y ya está, ser cerrajero requiere un proceso y es ser contratado por una empresa o darte de alta como autónomo para poder ejercer y por desgracia hay quien no sigue este proceso.

Podríamos seguir mencionando malas practicas en la cerrajería hasta casi escribir un libro, pero hemos querido reivindicar las que más malas son parecen y deciros que si llamáis a un cerrajero debéis aseguraros de que en realidad lo sea.

About Mila Soriano

Nací en Lima, Peru en 1995. Actualmente vivo España y soy Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Estudio actualmente Desarrollo de aplicaciones web.